
El pasado día 16 de julio, toda la prensa local escrita y las emisoras de radio se hicieron eco de la notica de la resolución del Tribunal Administrativo de la contratación Pública de la Comunidad de Madrid por la que se anulaba el contrato de los festejos taurinos de las fiestas de Santiago Apóstol. En esa resolución se ponía de manifiesto que dicho contrato no se ajustaba a derecho al haber incluido exclusividad en los festejos taurinos y por lo tanto quedaba sin efecto y debía ser nulo, con lo que era evidente que no habría festejos taurinos. La resolución se comunico a las partes (recurrente y ayuntamiento) y se hizo pública en la web del Tribunal de contratación en ese momento.
La alcaldesa ha sido conocedora de esa resolución durante todos estos días, incluso fue preguntada por la prensa el pasado día 16 de julio, donde llego a decir que valorarían recurrirla. Sin embargo en un acto de oscurantismo ha ocultado esa información a las y los vecinos y ha seguido adelante anunciando unos festejos taurinos que sabía que no podían celebrarse sin haber incurrido en responsabilidades penales.
No se puede obviar la involución que ha tenido lugar en Collado Villalba en estos 11 años de gobierno de Mariola Vargas, en los que la ciudad ha ido perdiendo oportunidades de inversión e innovación, por errores e incapacidad del equipo de gobierno, en especial por la dirección política en las áreas más importantes del ayuntamiento, incluida contratación.
Desde Más Madrid estamos alarmados y preocupados por la gestión de este equipo de gobierno, que actúa con total irresponsabilidad y falta de transparencia, nuestra ciudad no merece esta gestión desastrosa que esta llevando a un punto de no retorno a Collado Villalba.
Creemos que esta situación, en la que no se asumen responsabilidades políticas, ante los desastres continuos en los que se convierten proyectos de ciudad (paralización de las obras del Quique Blas, retraso de las obras de renaturalización del río Guadarrama y posible pérdida de la subvención, complejo deportivo multipistas incompleto) y el estado general de la ciudad en limpieza, asfalto, iluminación, seguridad, etc.; no puede mantenerse por más tiempo.
Es un acto más de irresponsabilidad de Mariola Vargas, que ocultando información, manipulando y tergiversando la realidad, e incluso enfrentando a los vecinos busca echar balones fuera para ocultar la pésima gestión de su equipo de gobierno, algo que sufrimos y no merecemos los vecinos
Gonzalo Díaz, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid
